Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

La iglesia católica celebra sus quinientos años de conquista espiritual en América!. Primeramente Mataron 100 millones de indios en América para imponer sus creencias, El papa Mandó a que se redujeran a los indios para imponer la Santa fe, 

Fray Juan Borgoñon, para imponer la fe a las familias tainas, tomaba al padre de la casa y tutorando quemando los pies, les torturaba poniendo una imagen de la virgen para que este la adorara y como se resistía,le untaban aceite para acelerar mas el sufrimiento, hasta QUE ESTE CEDÍA ADORANDO A LA VIRGEN JUNTO A SUS FAMILIARES!!, LUEGO FRAY NICOLÁS DE OVANDO LLEVANDO A CABO LA SANTA INQUISICIÓN, AHORCABA A LOS INDIOS DE TRECE EN TRECE EN HORCAS IMPROVISADAS DONDE LOS AMARRABAN DEL CUELLO CON LOS PIES LIGERAMENTE TOCANDO EL SUELO Y CON LA ANGUSTIA Y DESESPERADOS TRATABAN DE ENCONTRAR ALIVIO, MIENTRAS QUE YA LES TENÍAN LEÑA EN LOS PIES Y ASÍ VIVOS, FALTANDO EL AIRE, TAMBIÉN SENTÍAN LAS LLAMAS QUEMANDO LOS PIES, ADEMÁS EN CADA CIUDAD DONDE BARRÍAN CON LOS INDIOS, SEGUIDAMENTE LA IGLESIA MANDABA A UN CURA PARA QUE SE LES PROVEYERA DE LOS ESCLAVOS QUE LE TOCABAN A LA IGLESIA..........QUE ES LO QUE CELEBRAN? 500 AÑOS DEL GENOCIDIO??

Vistas: 1046

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los abusos fueron incalculables tanto celebran el genocido en "las americas" les dan tanta gracia la masacres de millones de personas y estos una institucion religiosa les debe dar verguenza yo no veo nadie celebrando la masacre de los 20 nenes y 7 adultos que fueron tiroteados me salen las lagrimas por ellos y sus familias, y tambien por las 100 miliones de familias estas cosas son inolvidables.

Eso es muy cierto mi hermano! la gente no entiende! la gente no sabe, la ignorancia es sumamente atrevida y siguen a esos asesinos y a sus dogmas!!

500 años de la maldicion que llego a esta isla.  Ya que lo que nuestros ancestros vivieron no debe de vivirlo ningun ser humano.

Yo tengo muchas amistades católicas, pues a mi pueblo lo llamaron le llamaban los arijuna "La Granja de los Reyes Católicos" (así que se podrán imaginar cuantas iglesias católicas hay), y yo siempre les cuento sobre como entro esa disque religión a nuestras tierras, mucha gente usa la excusa de "Eso paso hace mucho tiempo" y otros aunque entienden que estuvo mal dicen que esos son sus principios.

Hace mucho que murió Cristo y todavía lo veneran verdad.

Y yo analizando me di cuenta que la imposición afecto la mente de esta sociedad por tanto tiempo que ellos tienen miedo a salir, porque no creen en alternativas, tienen miedo de un diablo y un infierno, y la falta de información son las gringolas. 

Y también se de muchos maestros que saben como fue la verdadera historia, y no se preocupan en darles la correcta a nuestro futuro... Porque como decía nuestro gran cuatrista "Maso" Rivera: Se educa un niño para educar a un pueblo.

Mi opinión es que todo esto tiene origen social, y nosotros somos los héroes  porque nosotros hemos ayudado a la gente a entender tantas cosas y lo podemos ver hasta en nosotros, tenemos que seguir firmes, porque nosotros vamos caminando con algo mas allá de lo muchos no pueden ver, y mientras ellos decaen, nosotros nos levantamos.

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio