Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

Plantas Medicinal y Medicina Tradicional/Medicinal Plants & Traditional Medicine

Esta charla es para compartir conocimiento de plantas medicinal y medicina tradicional.
This discussion is to share knowledge related to medicinal plants & traditional medicine.
--------------------------------

My inspiration for this discussion. I'm fighting a cold this week with an old fashioned remedy of Vicks.

Tengo inspiracion para esta! En este momento, DACA (yo soy) en un GUAZABARA (guerra) con un catarro. La JELENGUE (pelea) me tiene un CHIN CHIN (poquito) SUSUBANO (delicado), pero no voy perder este SORUKA (pelea)!!

Mi MACANA (arma de guerra) principal es un CALABAZO (vasija) de Vicks -- poniendolo de noche en mi sistema respiratorio y pecho, y acostandome con TECHETA (mucha) ropa para sudar! Este es un tradiccion que yo aprendi' de mi NAGUETY (abuela).

Alguien recuerda otro ARANI TAINO (medicina Taino) or GUARAPO tradicional (medicinal potion) que aprendio de su ARACOEL (abuelo)?

-- Tekina-eirú

Vistas: 7763

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jajom!  Yo encontre el libro por el internet y la compre'!  Esperando que llega con mucho anticipacion!!

-- Tekina-eiru'

Para los que quieran saber sobre las plantas, pueden ver este blog y el de tradiciones jibaras

Para los dolores de cabeza mi nagueti me mandaba a orinar en un pa~ito y le hechaba hoja de salvia y eso me quitaba el dolor tambien para la fiebre me hacia un te de hojas de eucalypto.

Que interesante!!!  -- Tekina-eirú

Para la monga o para dengue las hojas de papaya mi nagueti tambien preparaba y para el pelo ella nos preparaba en un pilon con la planta de cebolla, verbena, y aceite de coco esto lo hacia para crecimiento del pelo tambien fortalece el cabello

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio