Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

Muchas son las veces que me pregunto, Porque los cristianos dicen que Jesús padeció martirios, escarnios,y vilipendios por mi causa?.... pero comparo su sacrificio, los escarnios recibidos los insultos su rostro maltratado, los clavos que horadaron en cruz sus pies y manos la corona de espinas, la lanza en su costado,cargar la cruz desde cierta distancia,..........................Esto causa dolor!!....... pero, también me pongo a pensar, Mis ancestros taínos padecieron martirios,escarnios, y vituperios cual fue la causa? es simple la contestación es... para que el nombre de Jesús fuera impuesto en América!!,....

El rostro de Jesús fue masacrado, mas el rostro de mis antepasados fue tan masacrado que les cortaban las orejas, narices, les sacaban los ojos a sangre fría, les cortaban la lengua y le sacaban la piel del rostro.

Mientras que los clavos horadaron los pies y manos de Jesús, A mis ancestros le cortaban las dos manos por no traer oro para enchapar los altares de las iglesias cristianas europeas, les quemaban los pies untándole aceite para acelerar el dolor, hasta que confesara que se haría cristiano.

Le pusieron a Jesus una corona de espinas, mas a mis ancestros, les decapitaban solo para probar apostando quien le cortaba la cabeza de un tajo, les prendía en fuego el pelo, solo para verlos corriendo y gritando.

La lanza en su costado, mas a mis ancestros fueron desbarrigados .. a los niños le introducían la espada por la boca y los alzaban al aire arrojándolos sobre las peñas, desbarrigaban mujeres recién paridas y embarazadas para dis que matar los engendros del diablo.

A Jesus lo obligaron a cargar su cruz mas mis ancestros los obligaban a llevar las cargas de los cristianos a distancias exageradas les echaban cargas tan pesadas a hombres y mujeres que a las mujeres obligaban a dejar sus niños abandonados en los caminos, para poner a sus madres como burro de carga, sin darles alimentos así los mataban......si el privilegio de resucitar al tercer día!!!...... Me pregunto una vez mas quien sufrió mas?

Vistas: 671

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 Y mientras  Jesús tiene miles de seguidores, a mis ancestros nadie los recuerda, nadie denuncia los atropellos, escarnios, afrentas, sin sabores insultos, atropellos, violaciones,asesinatos, engaños, vilipendios,torturas, sacrilegios, sufrimientos, insultos, persecuciones,Befas, esclavitud y obligados a cambiar su Espiritualidad por una espiritualidad hueca y vacía sin base en esta tierra~Borikén!!!!!

Nuestro ancestros fueron mas masacrado. La historia nos dice mucho pero ya se sabe que fue lo que paso gracias a unos poco  historiadores que han escrito. A Jesús  lo recordamos por ser uno , que la historia no pudo borra.Sin embargo a nuestros antecesores los eliminaron de esos hechos.Esta de parte de sus sucesores llevar el mensaje de que fue lo que paso y porque se han tratado de eliminarlos de la historia. La vergüenza esta tapada pero esta allí. Día tras día hay que acordarles los hecho tan horribles que no podemos borrar de una raza que se defendió como pudo!

Mis ancestros sufrieron mas, siendo perseguidos por perros y mordidos por ellos.  Encerrados desnudos en celdas, ni~os despedazados, abuelas decapitadas porque ya no servian para ser esclavas, la lista es larga!

Mientra que esta al mi alcance lograr que se sepa la verdad lo haré. Eso nos toca a todos los que ya no estamos ciego  a la historia  que no se contó como debió de ser.No dejare a mi pueblo en la ignorancia . Hay que buscar y leer todo lo que hay de las Crónicas .i  ya yo empece  y voy a seguir buscando. Gracias al Cacike que nos ha orientado sobre ese tema.Cada uno de nosotros tenemos que llevar ese mensaje. Despertar conciencia de estas masacre que todavía  no podemos perdonar por que los  que masacraron  no nos han dado una disculpa .Para la historia de este pueblo olvidado. Los muerto habla atreves de nosotros  .

La verdad duele y mucho pero es asi mucho sufrio nuestros ancestros aun mas que cristo y recuerdan a cristo y a mis ancestros lo dejan en el olvido esto no podemo permitir tenemos educar al mundo de estos abusos inolvidables y nuestros ancestros no murieron en vano

Eso es asi todavia recuerdo cuando estab en la escuela lei un libro q decia q los hombres blancos obligaban a las mujeres a sacarse la leche d los senos para darselas a sus hijos o beberselas ellos y de esta manera morian de hambre los bebes de nuestros antepasados y que tambn mataban a los bebes para darle sus carnes a los perros q trajeron los cuales mantenian hambrientos esperando a que se tratara de escapar algun taino para soltarlos y que los destrosaran los perros.Aun no puedo creer q recuerden lo que le hicieron a Jesus q fue solo uno y que a mis ancestros que fueron incalculables de tantos que torturaron no los recuerden.  

Mi hermano Cristian, es muy cierto lo que dices esas religiones muy bien los ves diciendo, "No Matarás" pero, si tienen que hacerlo en nombre de su dios, lo hacen!! Fueron muchas las veces que les ponían ante ellos la imagen de María "Santísima" para que los indios la adoraran, y si no se inclinaban ante esa estatua, recibían las peores torturas hasta que se convertían! nadie podía  vivir en los territorios conquistados si no eran cristianos y ni hablar de las veces que eran inutilizados solo porque se les caía una herramienta de trabajo.

La realidad es que Jesús fue una sola persona, pero si comparamos los sufrimientos a nuestros Taínos, estos sufrieron mucho mas en el nombre del que los blancos llamaban "dios"

Todo lo que relatas es cierto y mucho más....Este es un pasaje de la historia como otros tantos donde la realidad supera la ficción.......Según Bartolomé de Las Casas. Hay un relato que recuerdo donde colgaban a los niños de una viga para que los perros que tenían saltaran y los fueran descuartizando...Un horror del que no se habla.

Yo respeto las creencias de cada hombre, no soy un devoto de ningún mito,. Si hay alguien en quien sí creo es en el hombre, en la familia, los amigos y los seres queridos cercanos.

La historia no se puede cambiar y mucho menos olvidar. No importa que nadie recuerde los tuyos mientras tú los recuerdes. Yo no creo tener alguna sangre taína y sin embargo soy más taíno que desendiente europeo. Por lo menos en Cuba aniquilaron nuestra especie. Y eso no tiene perdón.

El descubrimiento de américa!!!! que ironía...nadie descubrió nada. Ya existía una cultura hacía cientos y miles de años antes de la llegada de los colonizadores.

un abrazo

 

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio