Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

 

En este lugar encontraran todas las actividades o eventos del Concilio Taino.

 

PROXIMO EVENTOS

 

 ****************************************************************

 

CEREMONIA DEL CASABE

Fecha: 22 de septiembre de 2013

Hora: 12:00 pm (mediodia)

Lugar:  Bosque Estatal de Susua, Sabana Grande

********************************************

Vistas: 2443

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy muy interesada de asistir a la actividad. Por favor  tan pronto sepan la hora me la pueden informar para asi poder hacer  los arreglos de cuido de mi mama. Muchas gracias. Jocaju cacona guari.

No te preocupes que tan pronto tenga la hora te dejare saber.  Semign cacona guari!

Aqui estan nuestros proximos eventos.

Donde es Maricao? por favor

 

.
From:  Pueblo de Guatu Ma Cu en Tejas (Tekina-eirú)
Spread the word, we are having two activities in Texas.

Taino 101: Taino Day - with special guests Los Hijos de Boriken
Aug 21, 2011, 2-5pm @ PRFDance & Cultural Center
------------

Free and open to the public. Always wanted to learn more about the Taino? On Sunday, Aug 21, 2-5pm, we will have a Taino Day with special guests Hijos de Boriken, a motorclub dedicated to Taino heritage, who will be riding down from North Texas for this event!

Los Hijos will give a presentation about their organization and mission. Tekina-eiru Maynard, our PRFDance Director and Tekina of El Concilio Taino Guatu Ma-Cu A Boriken will present her next installation of "Taino 101 Lecture: History, Myth and Reality." And of course, we will end with an Areyto! This Taino opening event of the season will take place at our Cultural Center, 701 Tillery Street, Austin Texas. Here are directions: http://prfdance.org/locati​on.htm

4th Annual Taino Family Camping Trip, October 7-10, 2011!
------------

Every year is amazing and we will do it again! Each October, our cultural center enjoys a Taino Camping Trip for the whole family. As each year, we will fly Cacike Caciba Opil of The Concilio Taino Guatu-Ma-Cu A Boriken to Austin for a special weekend that will celebrate Taino heritage and give our families an "outside the classroom," experience in Taino traditions. Enjoyed activities will including hiking Taino style -- with mayohuacan (log drum) and maracas! -- Naming and Coming of Age ceremonies, 1000 year ceremonial old ballgames of Batu, workshops in Taino traditions, authentic Areytos (ceremonial dances), and more! Don't miss this camping event in the tradition we enjoy on Boriken! This family event is sponsored each year by Fiesta Mart, and many private donations.

 

Tenemos dos presentaciones esta semana el viernes 19 de agosto en el Jardin Botanico de Caguas y el sabado 20 de agosto en el Centro Ceremonial Indigena de Caguana en Utuado.  Esperamos poder verlos en estas actividades.

Estaremos el sabado 12 de nov. en un areyto a las 3:30 pm en el Pabellon de la Paz Parque Luis Mu~oz Rivera en San Juan

Existen planes de viaje para gente extranjera?

Existen planes de viaje para gente extranjera?

Semign cacona guari! (Dios te bendiga)  A que te refieres con tu pregunta?

 

Yo vivo en Colombia y me gustaría participar de los eventos. Pregunto si quizá exista un plan de viajes organizados por ustedes para llegar a los sitios de dichos eventos y facilitar las cosas.

Bueno nosotros organizamos dos retiros en el a~o uno para el mes de abril y otro para el mes de julio.  Estos son para los miembros del pueblo.  Referente a tu pregunta sugiero que le envies un mensaje al Cacike Cacibaopil ya que el es el que puede darte informacion al respecto.

 

 

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio