Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

Jaime Alonso
  • Hombre
  • Carolina, Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Publicaciones de blog
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos

Amigos de Jaime Alonso

  • Cristian Fanfan Ayala
 

Página de Jaime Alonso

Información de perfil

Fecha de Nacimiento / Birth Date
febrero 2, 1979
Ciudad / City, State
Carolina, Puerto Rico
Sobre Usted / About You
Amante de la naturaleza y el turismo interno, de las cosas mas sencillas de la vida y fiel creyente en el espiritu de la Madre Tierra
Razones Para Integrar / Reasons for Joining
Siento y se q soy decendiente Taino, la sangre me llama a volver a mis raices ancestrales, porque el Taino Boricua no a muerto vive y esta resurjiendo nuevamente.
Donde ha Escuchado Sobre Nosotros? / Where did you Hear From Us?
Escuche de ustedes atravez de un programa de tv donde mensionaron el Concilio Taino y busque en internes y pude dar con ustedes despues de muchos años de busqueda.

Muro de comentarios (5 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken para agregar comentarios!

Únete a Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

A las 9:26am del agosto 10, 2012, Martin Caciba Opil Veguilla dijo...

Tu eres taíno por herencia de tus padres, sabemos muy bien que somos Mestizos , pero, el mundo Ancestral, giraba alrededor mundo espiritual y nuestra espiritualidad es la confirmación de una identidad completa,pues tu no puedes pretender ser taíno,con una creencia que no es la que te corresponde, la que no corresponde a tu Guara(Tu origen), Tu, eres taíno, eso nadie te lo quitará aunque tengas ojos azules y pelo rubio como la mantequilla, o tengas físico como un amazónico, entre nosotros tenemos personas que son taínos aun siendo de otros países, pero a estos los hemos adoptado espiritualmente, mas a nuestros boricuas herederos de esta cultura, para ser taíno,hay que ir mas allá de un físico, de unas pruebas de ADN, va mas allá de vestirse como indio y ese mas allá está centrado en un sentimiento profundo en el corazón y en la mente, es que tu espíritu sea tambien taíno, si tu espíritu no es taíno, lamentablemente tienes que procurar que lo sea, para que puedas ser dirigido correctamente en este camino,

Se que físicamente eres taíno,  pero, si entendemos este mensaje, ya es tiempo de tomar una decisión en nuestras vidas y reclamar las cosas que nos corresponden y que nos arrebataron para imponernos algo que no es nuestro, algo  que se le impuso a nuestro abuelos y así lo transmitieron a nuestros padres y aquí estamos repitiendo la imposición española, No! ya basta,........................Mi hermano, La única ceremonia donde recibes un nombre taíno se lleva a cabo en el río, ser taíno lo dicta tu corazón, pero mas que un físico el espíritu lo dicta por encima de todo, porque tu espíritu será quien dará testimonio de quien eres y lo demostrará con la fidelidad a tu pueblo!!   ahora si te refieres a ser miembro  de nuestro movimiento, eso es otra cosa!!

A las 5:06am del junio 5, 2012, Martin Caciba Opil Veguilla dijo...

Jaime, recibe una cordial bienvenida, ya se que tienes mucha hambre de este conocimiennto, y eso es bueno, sería bueno que te pusieras en contacto conmigo, al igual que cualquier persona que quiera llamarme mi # tel es; 787-949-1366, me gustaría que vinieras a alguna actividad nuestra, nos gutaría que participes y si quieres conocer mas solo date la oportunidad de experimentar que es ser taino de corazón!... un abrazo!

A las 11:29am del mayo 28, 2012, Cristian Fanfan Ayala dijo...

Saludos y bienvenido!!!!Aqui vas a aprender mucho llevo como una semana y ya se mucho mas de lo que yo sabia. Acuerdate no es lo mismo leer lo que un cronista quiera poner en sus escritos, que hablar con un taino vivo como lo es Caciba Opil.

A las 12:26pm del mayo 23, 2012, Balana'ni dijo...

Bienvenido!!! Espero que este foro le sirva en conocer mas de sus raices.  Sientase en la libertad de preguntar.

A las 1:33pm del mayo 21, 2012, Ilí-Opiyel dijo...

Bienvenido hermano estamos aqui a la orden

 
 
 

© 2018   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio