Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

Los conquistadores cristianos no solamente importaron los “Evangelios” al Nuevo Mundo sino también – aparte de la viruela que mato a mas de la mitad de los nativos como señal de la Bendición de Dios hacia Su pueblo Elegido - sus entretenimientos y costumbres de sus países europeos, como esta quema en maza. Quizás estos indios no quisieron ser sirvientes de los españoles cristianos y de la Iglesia. Quizás lo mas probable es que los indios no entendieran las supersticiones que los cristianos les querían imponer.

Vistas: 671

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No hace mucho estaba hablando sobre caracter indigena que aparte de ser humilde y bueno eran guerreros de corazon si los ofendian o peleaba lo tenia que matar estaban dispuestos pelear en la guazabara hasta la ultima gota de sangre eran bien dificil mantener esclavisados pues se escapaban esa costumbres europea de imponer no encajaba en nuestra sociedad el alma indigena era y aun sigue siendo bastante liberal

El Taíno era libre como el viento, vivía aferrado a la Madre  Tierra, su libertad era su vida, y su vida era la madre Tierra Ata Abey, los cristianos con una biblia en mano y una cruz en la otra  y detrás arcabuces, cañones, espadas, ballestas ect, para lograr la imposición y lograr que desde el primer momento de la vida del bebé que nace, se le violen los derechos con un bautismo que el infante no consintió!!

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio