Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

Que es ser un Cacike? es facil ser cacike? es cacike cualquiera? JUn!! de fantasías si se puede ser cacike,... pero, esos fantasiosos, Tienen Pueblo?
Creo que se puede ser Cacike si se trabaja por despertar la conciencia por tratar de sostener un pueblo! por seguir ciegamente las creecias de sus Ancestros, que se apacione por su gente sin aprovecharse de ellos!!..............Creo que eso si es ser Cacike....... pero si es así, cualquiera no puede ser CACIKE, ser cacike conlleva devoción, consagración y celo por su pueblo! no se es Cacike solo de la esposa, los hijos ni uno que otro que se acerca ni de los tío que ni si quiera saben que este es su cacike, Ser cacike es una realidad con los pies bien puestos en la tierra!! no vivir un mundo de FANTASIAS!!!!Cacibaopil Veguilla
http://www.youtube.com/watch?v=se4fmZKuj7U

Vistas: 351

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Wao es mucha reposabilidad y no tienes ayudante q.lo ayuden a diriguir el pueblo.

Asi mismo viejo.  Es desvelarse como tu lo haces, que cuando tu pueblo te necesita no importa la hora ahi tu estas.  Es verlar de los nuevos como tu lo haces.  Es pasar sacrificios, desvelos, lagrimas, tristezas y alegrias sin aprovecharte de tu pueblo.

Para mi es un ser que tiene discernimiento, valora sus ideas y las de mas, .tiene que estar empapado de conocimiento que atreves de la lectura ha hecho  Guiar a un pueblo con mucha conciencia de como debe de ser según  los escritos validos. Con mucho amor para los demás y orientar hacia una vida de paz ,armonía para los demás seres que por una o otra razón no la tiene. Es un ser mas espiritual que material. Donde sus imagen brinde esa paz que todos necesitamos.

 

Eres un gran cacike en verdad esas palabras tuyas las demuestras con acciones reales y no fantasias. Un abrazo semign cacona guariii

Semign Cacona Guari Cacike,
     Que es ser Cacike es una pregunta buena. Cacike es mas que un titulo es un estilo de vida. Hay que tener paciencia y entendimiento  para la gente en tu concilio. Tu tienes las calidades de un gran Cacike Porque tu tiene Amor para nuestra gente y nuestros ancestors. El espirtu de Los ancestros te escogieron para unir la raza taina.
Tengo mucho orgullo para ayudar el movimiento Taino y restaurar la lengua taina. Ser un Cacike no es facil para nada Porque tu tienes el futuro de nuestro concilio en las manos pero confio en ti. Que viva la nacion taina y gracias por trabajar para preservar la cultura todos Los Dias jajom Cacike da tiiao.

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio