Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

Discusiones de Martin Caciba Opil Veguilla (158)

Discusiones respondidas (134) Respuestas Última actividad

"Mi cuerpo= Nócobu= Cokio Mi piel= Nóra  ytambien se usa para cualquier cubierta! Mis…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Oct 24, 2011 a Vocabulario Taino/Vocabulary - Dialecto de la Montañas Sureste de Boriken/Dialect from the Southeast Mountains of Boriken

69 Oct 7, 2013
Respuesta de Julien Carballo

"Salos Tiao, primeramente nuestra afinidad es la conección con nuestra madre Tierra,…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Oct 20, 2011 a Tradiciones espirituales de los Tainos

8 Nov 19, 2011
Respuesta de Alexandra Torres Ayala

"Esos desconocidos son Siguayos!!"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Jun 4, 2011 a Islas del Caribe con nombres Taínos y Kalinagos

5 Oct 20, 2011
Respuesta de Bibi'Hekeleti

"Lol!!!!"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió May 26, 2011 a Una Madre Llamada Guayuka, del Cayaco!!

13 Nov 6, 2011

"Sip! pues esa zona pertenecía al cayeco! pues cayey tenía un cacike subarterno o nit…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió May 25, 2011 a Una Madre Llamada Guayuka, del Cayaco!!

13 Nov 6, 2011

"Ciertamente, Mariella, de esta Joven madre, hablan las crónicas ella fué capturada j…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió May 25, 2011 a Una Madre Llamada Guayuka, del Cayaco!!

13 Nov 6, 2011

"es posible que sea  algún regionalismo de los taínos estaremos investigando!!"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Abr 26, 2011 a Vocabulario Taino/Vocabulary - Dialecto de la Montañas Sureste de Boriken/Dialect from the Southeast Mountains of Boriken

69 Oct 7, 2013
Respuesta de Julien Carballo

"Se pronuncia en español, pues fueron los españoles quienes tuvieron la tarea de iter…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Mar 30, 2011 a Como es que se pronuncia en el lenguaje Taíno en ingles o en español ??

2 Mar 30, 2011
Respuesta de Iris Antongiorgi

"Dios te bendiga! La muerte era tomada muy en serio por las ancestros, preimeramente,…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Mar 28, 2011 a Que hacian en los velorios

2 Nov 15, 2011
Respuesta de Iris Antongiorgi

"Buenos dias mi hermana, Semign Cacona guarii, en cuanto a ver el libro de plantas, t…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Feb 28, 2011 a Que opinas de una unificacion ?

12 Mar 8, 2011
Respuesta de Ilí-Opiyel

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio