Los Tainos Arawacos tradicionalistas De Boriken

GUAYTIAO DE GUATU MA CU DEL CONCILIO TAINO

Discusiones de Martin Caciba Opil Veguilla (158)

Discusiones respondidas (134) Respuestas Última actividad

"Hermana ese libro debe ser un tesoro!  quiero ver si algún día tengo la oportunidad…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Feb 25, 2011 a Que opinas de una unificacion ?

12 Mar 8, 2011
Respuesta de Ilí-Opiyel

"Color Rojo= mu,Ris color  negro=  Jagua, Seiti"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Ene 24, 2011 a Conversacion Taino - Dialecto de la Montañas Sureste de Boriken/Dialect from the Southeast Mountains of Boriken

190 Oct 7, 2013
Respuesta de Julien Carballo

"En Taino "ma" es grande!!    A li ma! el mas grande!!"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Ene 23, 2011 a Conversacion Taino - Dialecto de la Montañas Sureste de Boriken/Dialect from the Southeast Mountains of Boriken

190 Oct 7, 2013
Respuesta de Julien Carballo

"Da,tiao Juan Maldonado, su experiencia con Maketaurie Guayaba(la muerte),es unica, s…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Ene 20, 2011 a Que opinas de Fray Nicolas de Ovando?

61 Nov 15, 2011
Respuesta de Iris Antongiorgi

"Nosotros tenemos una muy buena amistad con Indios de Norte America, cuando tenemos l…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Ene 10, 2011 a Que opinas de una unificacion ?

12 Mar 8, 2011
Respuesta de Ilí-Opiyel

"No se puede hacer nada, ellos estan por mucho tiempo tratando de lograr unidad pero…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Dic 29, 2010 a Que opinas de una unificacion ?

12 Mar 8, 2011
Respuesta de Ilí-Opiyel

"Gabi,    Operito es el cuerpo muerto no es espiritu esa es la parte que le correspon…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Dic 29, 2010 a Conversacion Taino - Dialecto de la Montañas Sureste de Boriken/Dialect from the Southeast Mountains of Boriken

190 Oct 7, 2013
Respuesta de Julien Carballo

"Mi hermano;    Naniki = espiritu benefico es como decir angel, Dios o espiritu de lo…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Dic 29, 2010 a Conversacion Taino - Dialecto de la Montañas Sureste de Boriken/Dialect from the Southeast Mountains of Boriken

190 Oct 7, 2013
Respuesta de Julien Carballo

"Mi hermano, Ima = comida                  Kay= alimentos                  Ina= Ira,…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Dic 29, 2010 a Conversacion Taino - Dialecto de la Montañas Sureste de Boriken/Dialect from the Southeast Mountains of Boriken

190 Oct 7, 2013
Respuesta de Julien Carballo

"Te refieres a la planta del Maguey?? Pues esta planta es taina, de ella extraian las…"

Martin Caciba Opil Veguilla respondió Oct 25, 2010 a Plantas Medicinal y Medicina Tradicional/Medicinal Plants & Traditional Medicine

29 Jul 2, 2012
Respuesta de Ilí-Opiyel

RSS

© 2024   Creada por Dr. Tekina-eirú Maynard.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio